Sigmund Freud, nació el 6 de mayo de 1856. En una pequeña localidad de Moraviallamada Freiberg. Su padre fue un comerciante de lana con una mente muy aguda y un buen sentido del humor. Su madre era una mujer activa, vivaz, segunda esposa del padre de Sigmund y 20 años menor que su marido. Tenía 21 años cuando tuvo a su primer hijo, su apreciado Sigmund.
Este tuvo dos medio-hermanos y otros seishermanos. Cuando tenía 4 o 5 años su familia se mudó a Viena, donde viviríacasi toda su vida. Sus grandes contribuciones al diagnóstico datan que era muybueno en el gran campo de sus investigaciones, concentrándose sobre todo enneurofisiología e incluso llegó a crear una técnica especial de tinción celular. Freud emigró a Inglaterra justo antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando Vienaya no era un sitio seguro para un judío y más aún de la talla del famoso Freud. Poco más tarde en Londres el 23 de septiembre de 1939, muy deteriorado físicamente e incapaz de soportar el dolor que le producía la propagación del cáncer de paladar, pidió a su médico personal, Max Shur, que acabara con su sufrimiento. Freud murió después de serle suministradas algunas inyecciones de morfina.
Algunas de sus obras son: El porvenir de una ilusión [1927], El malestar en la cultura [1930], Moisés y el monoteísmo [1939], Tótem y tabú (1913), inspirada en el evolucionismo biológico de Darwin y el evolucionismo social de Frazer, había dado testimonio de hasta qué punto pensó que la importancia primordial delpsicoanálisis, más allá de una eficacia terapéutica que siempre juzgó restringida, residía en su condición de instrumento para investigar los factores determinantes en el pensamiento y el comportamiento de los hombres.