¿Cómo funcionaba la mente de Einstein? ¿Qué lo convirtió en un genio? La biografía de Isaacson muestra cómo su imaginación científica brotó de la naturaleza rebelde de su personalidad. Su fascinante historia es un testimonio de la conexión entre la creatividad y la libertad.
Basado en las cartas personales de Albert Einstein recientemente publicadas, Walter Isaacson explora cómo un empleado de patentes imaginativo e impertinente, un padre que luchaba en un matrimonio difícil que no podía conseguir un trabajo de enseñanza o un doctorado, se convirtió en el lector de mentes del creador de la cosmos, el cerrajero de los misterios del átomo y del universo. Su éxito provino de cuestionar la sabiduría convencional y maravillarse con los misterios que a otros les parecían mundanos. Esto lo llevó a adoptar una moralidad y una política basadas en el respeto por las mentes libres, los espíritus libres y las personas libres.
Estos rasgos son tan vitales para este nuevo siglo de globalización, en el que nuestro éxito dependerá de nuestra creatividad, como lo fueron a principios del siglo pasado, cuando Einstein ayudó a marcar el comienzo de la era moderna.